Ideconsa  
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Română (România)
  Contacto // Sugerencias
Facebook Youtube Twiter Linkedin
inicio
mapaweb
Volver atras
contacto
Quienes somos
Áreas de negocio
Recursos humanos
Gestión Integrada
I+D+i
Responsabilidad Social
Nuestras Obras
Noticias
Internacional



Home I+D+i Proyectos relevantes Seguridad y Salud, Proyecto Transfer

Seguridad y Salud, Proyecto Transfer

Proyecto Transfer, "Coordinación de actividades empresariales en el sector de la construcción".


Ideconsa,  a través de la Cátedra IDECONSA de la Universidad de Zaragoza,  participa en el Proyecto de I+D+i "TRANSFER", en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

El Proyecto de Innovación, se centra en la realización de una Guía explicativa y aclaratoria del RD.171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales, y el desarrollo de una Aplicación informática que permita trasladar a la gestión de las obras, el contenido de la citada Guía y por lo tanto los requisitos del Real Decreto.

Este proyecto emerge de la alianza establecida por IDECONSA y la Fundación Laboral de la Construcción.
 

Acceso a la Aplicación Informática                            Descarga de Guía Explicativa


 

 

Conferencia Internacional de Calidad de Agua en Lima, Perú
EL 16 de mayo de 2014, IDECONSA y la Asociación CEGMA, han organizado y patrocinado la Conferencia Internacional sobre Calidad de Agua e Inclusión Social, celebrada en el Círculo Militar del Perú en Lima.

Las ponencias han sido impartidas por el Ministerio de Medio Ambiente, Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua del Perú,  ACUAES del Gobierno de España y la empresa IDECONSA, por su Delegado en Perú y la Responsable de Calidad de Aguas. La Conferencia ha reunido a más de 150 personas.

El citado acto representa un paso más en la implantación de IDECONSA en Perú, mediante la exposición y la aportación de su experiencia contrastada en Calidad de Aguas e Infraestructura Civil.


 
Curso de Viabilidad de Infraestructuras
Comienzan los plazos de preinscripción de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. La Cátedra Ideconsa realizará el Curso de Análisis de la Viabilidad de las Futuras Infraestructuras en el Diseño del Territorio.   (ver más)

 
Curso Jefe de Obra
Comienzan los plazos de preinscripción de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. La Cátedra Ideconsa realizará el Curso de Jefe de Obra.   (ver más)

 
Finalización del Embalse de Las Parras
IDECONSA y MARCO OBRA PÚBLICA en UTE, han finalizado las obras del Embalse de las Parras ubicado en el TM de Martín del Río (Teruel).   (ver más)

 
Facultad de Educación, las primeras clases en febrero de 2014
Las primeras clases de la nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, construida por las empresas SACYR e IDECONSA, comenzarán en el mes de febrero de 2014  (ver fotografías)

 
Jornada Técnica: Aplicación TRANSFER Construcción
El miércoles día 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón tendrá lugar una Jornada Técnica para presentar la aplicación "TRANSFER".

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón y la Cátedra Ideconsa de la Universidad de Zaragoza han desarrollado la herramienta gratuita  “Aplicación TRANSFER en el sector de la construcción” (ver más)

 
Las obras del embalse de Las Parras, a punto de finalizar
IDECONSA y MARCO OBRA PÚBLICA  en UTE, han construido el Embalse de Las Parras en la provincia de Teruel. Las obras finalizan en Diciembre de 2013. Fuente Diario de Teruel. (ver más)

 
IDECONSA, Sello a la Excelencia en Aragón
IDECONSA ha obtenido el Sello de Excelencia Aragón Empresa como empresa fundadora.  (ver más)

 
Descubrimiento Prehistórico en Sacueni (Rumanía)
Importante hallazgo prehistórico en las obras de construcción de la carretera de Sacueni en Rumanía. La contribución de la profesional de IDECONSA Lia Sniatowschi resultó fundamental en la identificación y custodia.  (ver más)

 
IDECONSA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Domingo Aguerri, Presidente de IDECONSA, ha firmado la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que viene desarrollando la compañía desde el año 2005.
 
 



Video corporativo